_
_
_
_

Tres casos más de legionela en Cocentaina y en Muro de Alcoi

La asociación de afectados de Alcoi se reúne para abordar el aumento de infecciones

Otros tres casos de neumonía por legionela se hicieron públicos ayer. Uno de ellos en Cocentaina, que eleva a siete el número de afectados por el último brote que afecta a esta localidad desde que se anunciara el fin de semana pasado. Los otros dos se produjeron "hace varias semanas" en Muro de Alcoi, como apuntaron fuentes municipales, donde también se ha localizado un foco en una empresa. La asociación de afectados que se creó en Alcoi tras los primeros brotes a finales de 1999 se reunió ayer para buscar salidas ante el aumento de casos de los últimos días.

Más información
CC OO critica la "desinformación" sobre el fallecido en Castellón

El brote de legionela de Cocentaina, cuyos primeros contagios se detectaron hace una semana, afecta ya a siete personas. El último paciente, un hombre de 70 años, ingresó ayer en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi. Con este último son cuatro los pacientes que permanecen ingresados por este brote, el segundo que sufre la localidad desde septiembre de 1999. Respecto a los tres que ya estaban ingresados, dos, de 70 y 73 años, están en la unidad de cuidados intensivos. El otro, de 44 años, podría recibir el alta médica en los próximos días si su estado no presenta complicaciones.

A este caso se suman otros dos hechos públicos ayer pese a que se produjeron hace "semanas" en Muro de Alcoi, según fuentes muncipales, que los consideran aislados. Técnicos de Medio Ambiente detectaron la bacteria en las instalaciones de refrigeración de una empresa ubicada en el Polígono El Pi de Muro.

Ante la aparición de nuevos casos, el alcalde de Cocentaina, el socialista Josep Marset, denunció que los brotes de legionela de Alcoi y Cocentaina se han convertido en un problema comarcal, por lo que reclamó una estrategia conjunta para acabar con la bacteria. De igual forma mostraron su indignación los miembros de la asociación de afectados por los distintos brotes de legionela de Alcoi, que se reunieron anoche para abordar estos contagios y estudiar posibles medidas de forma conjunta.

La diputada socialista María José Mendoza también se refirió al goteo de contagios y criticó que "la colocación de primeras piedras" del reponsable de Sanidad le está "impidiendo dirigir y ordenar de manera efectiva" las medidas contra la legionela. El diputado del PP Antonio Clemente acusó al PSPV de "instrumentalizar" la legionela "en su beneficio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_