Los vecinos de Cádiz reclaman la devolución de la 'supertasa'
La federación de asociaciones de vecinos 5 de Abril, que aglutina a más de una veintena de organizaciones vecinales de la ciudad de Cádiz, exigió ayer a la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez (PP), que no recurra ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara ilegal la supertasa, un impuesto por el transporte y tratamiento de la basura que implantó la dirigente popular. Los vecinos exigen la inmediata devolución del dinero cobrado con esta tasa.
La federación 5 de Abril expresó ayer su satisfacción por este fallo judicial que, en su opinión, viene a dar la razón a las reiteradas protestas que encabezó el movimiento vecinal gaditano cuando se creó este nuevo gravamen en 1997. La asociación cree que la sentencia del TSJA y en las 23.100 firmas de gaditanos contra la supertasa son suficientes para exigir que el Ayuntamiento abone los 90 euros que recaudó de media a cada familia.
"Esperamos que el PP no vuelva a caer en el error de tener a la ciudadanía cinco años más esperando a que se nos devuelva ese impuesto injusto", dijo Antonio Gallardo, portavoz de 5 de Abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.