Melancolía y 'glam'
Grandioso espectáculo de rock el ofrecido en su actuación en Madrid de este grupo británico, que es, de todos los que aparecieron en la afamada moda del brit pop inglés, el único que ha soportado el paso del tiempo con dignidad y algo que decir. La culpa, sin duda alguna, es de sus canciones, preciosistas himnos a la melancolía trufada de glam, que alcanzan en el directo su máxima expresión. Con la sala llena a rebosar, la banda del elegante Brett Anderson se vació ante una audiencia entregada, apelando a lo mejor de su ya histórico repertorio.
Los momentos de vibrante pasión alcanzados en la interpretación de temas como Beautiful loser, Trash, She's in fashion, Wild ones, Animal nitrate y Beautiful ones fueron de lo más interesante contemplado últimamente en nuestro país, si bien, como una pega, hay que decir que el cantante no fue capaz de culminar ni una sola vez sus famosos falsetes. Tal vez fuera cansancio o el cambio de tiempo y la niebla londinense, pero la voz de Brett parecía ser víctima de los efectos de demasiado chase the dragoon, que es como se dice en el slang británico quemar la china y es una expresión que ellos incluyen en varias de sus canciones.
Suede
Brett Anderson (voz), Simon Gilbert (batería), Mat Osman (bajo) Richard Oakes y Alex Lee (guitarra). Sala La Riviera. 21 euros. Madrid, martes 27 de noviembre.
Hijos de Bowie
Por lo demás, la fuerza, la emoción, la teatralidad del solista y unas guitarras herederas del mejor Mick Ronson pusieron a Suede en el lugar que les corresponde, el de aquellos hijos de David Bowie que han sabido transformar la herencia del camaleónico mito en algo con una entidad propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































