A ráfagas
Tan abrasivos como el desierto californiano del que proceden, Qotsa despachó un concierto basado en la intensidad, factor que exprimieron por encima de mayores sutilezas. Nada aparta a la pareja formada por Josh Home y Nick Oliveri -núcleo líder de la banda- de conseguir su propósito. Se plantean su paso por el escenario como un ejercicio para apabullar. Y lo consiguen.
Entre los dos forman una irreductible pared de sonido y ambos asumen el protagonismo a partes iguales. El resto de la banda está formada por unos meritorios mercenarios que se limitan a cumplir con creces con lo que sus jefes les mandan. Josh y Nick llevan el concierto a trompicones. O mejor, a arreones; sin que eso signifique que vaya a decaer el ritmo o intensidad. El punto depresivo de alguna de sus composiciones -al rock de ahora parece que se le ha olvidado divertirse- consigue momentos dramáticos que se atenúan por los suculentos riffs de guitarras, pero que a su vez se refuerzan con los gritos de los cantantes.
Queens Of The Stone Age (QOTSA)
Josh Homme (Guitarra y Voz); Nick Oliveri (Bajo y voz); Mark Lanegan (Voz), Troy (Guitarra, teclados); Joey Castillo (Batería). Arena (Madrid). Entradas agotadas. 26 de noviembre de 2002.
Hay un intento de congratularse con el público español y abordan el estribillo de I gonna leave con un mal pronunciado castellano "ya me voy, te voy a dejar...". Antes, el volumen brutal del sonido y la contundencia con la que se comportaban consiguieron que un par de veces saltara toda la instalación eléctrica, quedando solo el sonido de los palillos golpeando la batería. El concierto discurrió a ráfagas, pero las deficiencias técnicas las resolvieron a base de entrega, aunque es posible que Qotsa sea de esos grupos -por muy abanderados del stoner rock que se les quiera convertir- que terminan su discurso no más allá de la media hora de concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































