_
_
_
_

El Constitucional niega radicalidad a la opinión de su presidente para poder ser recusado

El Tribunal Constitucional hizo pública ayer la resolución del pleno de este organismo que niega que la opinión de su presidente, Manuel Jiménez de Parga, sobre la Ley de Partidos fuera suficientemente radical para merecer la recusación de que fue objeto por el Gobierno vasco, que desestima.

El Gobierno vasco, al impugnar la Ley de Partidos, recusó a Jiménez de Parga por considerar que había "comprometido su opinión sobre el asunto objeto de este recurso de inconstitucionalidad, acreditando así tener un interés directo en su desestimación".

El Constitucional admite que su presidente, entre otras manifestaciones, declaró a Onda Cero: "Yo no he encontrado al menos ningún defecto importante o cualquier tipo de desviación importante que pudiera ser tachada de inconstitucional; esta ley me parece una ley correcta".

Los 10 magistrados del Tribunal Constitucional que suscriben la resolución argumentan, entre otras cosas, que tales "manifestaciones carecen del tenor, la contundencia y la radicalidad que serían necesarias para que pudiesen fundamentar una sospecha justificada de parcialidad; esto es, de que el recusado hubiese tomado partido en la causa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_