La reactivación de EE UU impulsa los mercados
Wall Street avanzó un 2,94% mientras que París y Madrid ganaron más del 3% y Francfort casi 5%
Los mercados bursátiles cerraron la jornada de ayer con fuertes alzas gracias a una serie de buenas noticias económicas, entre ellas un repunte del consumo y un recorte de las peticiones de reclamaciones de beneficios por desempleo en Estados Unidos. El índice Dow Jones, el más importante de Wall Street, avanzó al cierre un 2,94%. El Nasdaq de valores tecnológicos siguió esa misma tendencia y ganó un 3,01%.
La bolsa española y el resto de los principales mercados europeos se beneficiaron desde el primer momento del tono alcista registrado en Wall Street. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid cerró con un avance del 3,53% mientras que el índice general del mercado madrileño ganó un 3,02%. Unión Fenosa fue la protagonista de la jornada, catapultada un 7,72% hasta 12,84 euros por título por los rumores que apuntaban a que la italiana Enel estaría negociando con el SCH para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre esta compañía (desmentidos por ambas empresas), lo que provocó que estuviera temporalmente suspendida.
El resto de bolsas europeas también registró importantes avances. Destacó Francfort que finalizó la sesión con una ganancia del 4,84%. Le siguieron París y Milán, con un avance del 3,07% y 3,25%, respectivamente; y Londres cerró la lista con una ganancia del 1,80%. Esos resultados se produjeron después de que el Gobierno de EE UU confirmase el descenso en la última semana de las peticiones de reclamaciones de beneficios por desempleo y el aumento del consumo personal un 0,4% en octubre, el mayor incremento de compras en tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.