_
_
_
_

Olivas ve normal que pasen a la Sindicatura los interventores

El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, consideró ayer normal que los interventores de la Administración autonómica que autorizan los gastos en las consejerías puedan incorporarse a la Sindicatura de Comptes para gestionar las cuentas del Consell. El responsable del Ejecutivo valenciano indicó que, en su opinión, no tiene "ningún sentido, ni están justificadas" las críticas de la oposición al proyecto de ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2003, que incluye la modificación legal necesaria para que los interventores puedan pasar a desarrollar su función en la Sindicatura de Comptes.

"No entiendo que se incurra en ninguna incompatibilidad y que exista ningún problema porque son personas preparadas técnicamente, que pueden realizar la labor de control a través de esta Sindicatura", dijo Olivas, tras visitar la sede de este organismo. El responsable del Consell pusó el énfasis en que la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2003 permitirá también a la Sindicatura de Comptes auditar los municipios de la Comunidad Valenciana, así como sus tres diputaciones provinciales. Una modificación legal que fue calificada por parte de José Luis Olivas de muy importante.

Por su parte, el síndico mayor del organismo auditor de las cuentas de la Generalitat, José Antonio Noguera, apuntó: "Sólo auditábamos a los ayuntamientos cuyo pleno no solicitaba la auditoría. Con la modificación [legal] podremos ya organizar nuestro plan de trabajo". Noguera señaló también que sólo el organo auditor de Castilla-La Mancha tiene la posibilidad de auditar ayuntamientos y diputaciones.

José Antonio Noguera reclamó al responsable del Gobierno valenciano una nueva sede ante la falta de medios materiales que padece este organismo y que harán complicado desarrollar en condiciones las nuevas competencias sobre la contabilidad de ayuntamientos y diputaciones, tal y como se ha previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_