_
_
_
_

Encierro de 30 expropiados por el trazado del AVE a los que Haciencia reclama impuestos

Unos treinta agricultores expropiados por el Ministerio de Fomento para la construcción de la línea del AVE entre Madrid y la frontera francesa se encerraron ayer en la subdelegación del Gobierno en Lleida para mostrar su disconformidad con Hacienda. El organismo tributario les reclama ahora, seis años después de cobradas las indemnizaciones, una media de 90.000 euros en concepto de impuestos e intereses de demora. Los afectados, que son un total de 90 expropiados de las localidades de Alcarràs, Gimenells y Lleida (Segrià), se consideran engañados y no descartan iniciar una huelga de hambre. En el momento de firmar las actas de ocupación de las fincas de mutuo acuerdo, en abril de 1996, los representantes de la Administración central les aseguraron que las indemnizaciones estarían exentas de cualquier tributación posterior.

Algunos de los 30 agricultores encerrados en la subdelegación del Gobierno en Lleida se asoman al balcón.
Algunos de los 30 agricultores encerrados en la subdelegación del Gobierno en Lleida se asoman al balcón.HERMÍNIA SIRVENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_