_
_
_
_

Giuliani o el alcalde que confiscaba el coche a quien daba positivo

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani encandiló ayer a las más de 350 personas que abarrotaban el centro de Convenciones Mapfre de Madrid en la inauguración de la II Conferencia Internacional Medicina y Automoción. Con tono dicharachero, improvisado y emotivo, Giuliani habló del 11-S, del liderazgo y sobre cómo un alcalde puede ayudar a prevenir los accidentes de tráfico. Para ello explicó uno de sus métodos. "Muchas de las medidas que tomé fueron controvertidas", explicó. "Una de ellas fue retirar el coche definitivamente a quien diera positivo en un control de alcoholemia. Si quería recuperarlo tenían que demandar al Ayuntamiento. Llegamos a tener entre 3.000 y 4.000 coches en el depósito, pero llamamos la atención sobre el problema de la conducción bajo los efectos del alcohol", añadió. Y es que, constató, "es más fácil morir en un accidente de tráfico que en un acto de terrorismo, y sólo lo primero es evitable". Giuliani concluyó que "la prevención debe ser la meta".

Poco después y tras poco más de media hora de charla, Giuliani se acomodó en el atril y pidió que los asistentes le hicieran preguntas: "Esta es la parte más divertida de las charlas, aunque les aseguro que nada de lo que me pregunten va a ser original".

Un miembro del del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid se levantó y le definió como uno de sus héroes por su actuación el 11-S. "Tú eres el héroe", replicó Giuliani, que se ganó el aplauso de la concurrencia. A otra pregunta reveló que en unos años volverá a la política y que, mientras tanto, seguirá con las charlas, con su empresa de asesoramiento y con el libro que prepara sobre su época de fiscal en la que luchó contra la mafia, el narcotráfico y la corrupción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_