Largas colas para apuntarse a la oferta de vivienda pública municipal
Más de 30.000 personas optan a alguna de las 1.125 casas de la EMV
Los elevados precios de los pisos de promoción privada en Madrid ha llevado a miles de madrileños en los últimos días a soportar largas colas frente a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda, en la calle de Palos de la Frontera, para intentar obtener una casa pública. El Ayuntamiento ha recibido más de 30.000 solicitudes para las 1.125 casas ofertadas.
El concejal socialista Manuel García-Hierro denunció ayer "la mala organización y la falta de previsión de la Empresa Municipal de la Vivienda [EMV]", que hace que los demandantes tengan que esperar "largas colas" que convierten la presentación de sus solicitudes en "un suplicio".
El edificio donde se ubica la EMV está, además, en obras, lo que conlleva que "un gran número de madrileños esperen, en muchos casos más de cuatro horas, entre vallas de obra y andamios, formando grandes colas en el exterior en unas condiciones de peligrosidad e incomodidad".
Según García-Hierro, "la desorganización en la EMV se ha extendido también a la información telefónica y a la cita previa en Internet: el 010 se ha colapsado ante las más de 150.000 llamadas recibidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.