_
_
_
_
_

Una ley paraliza el juicio del ex ministro de Defensa italiano

El juicio que se celebra en Milán contra Cesare Previti, ex ministro de Defensa italiano, por presunta corrupción a magistrados, podría ser trasladado a otra sede como solicitan sus abogados. El tribunal que le juzga aceptó ayer interrumpir la vista hasta que el Tribunal Supremo dictamine sobre el recurso presentado por los abogados defensores, que alegan tendenciosidad de los jueces milaneses y diversas irregularidades en el proceso.

El presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de Milán, Paolo Carfi, se vio obligado a aceptar la suspensión en base a la ley Cirami aprobada hace tres semanas en el Parlamento. La norma, que reintroduce el principio de la "sospecha legítima" de falta de imparcialidad de un tribunal para obtener el traslado de un juicio, tiene carácter retroactivo y afecta a los procesos en curso.

La decisión judicial levantó una fuerte polvareda en la coalición de centro-izquierda, que batalló con todas sus fuerzas para evitar que la ley Cirami, también llamada, salva Previti, fuera aprobada. "Está claro que se han superado los límites de la decencia", comentó el portavoz de los Demócratas de Izquierda (principal partido de izquierdas), en el Senado, Gabino Angius. "Estos señores no conocen el límite entre el bien y el mal", añadió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_