_
_
_
_

RTVV solicita un anticipo de 24 millones sobre el ejercicio de 2003

El Consejo de Administración de RTVV debatirá en la reunión del próximo jueves una propuesta de operación de tesorería para el 2003 de un máximo de 24,4 millones de euros, lo que equivale a un endeudamiento encubierto. La Sindicatura de Cuentas ya advirtió a RTVV que las operaciones de tesorería son ilegales porque suponen la prorrogación automática con la misma entidad, cuando deben sacarse a concurso y elegir la mejor oferta. La propuesta señala una vez más a la entidad Bancaja.

Desde la presidencia del Consejo de RTVV ya se propone una operación de tesorería -previstas en origen para disfunciones entre gastos e ingresos que de forma puntual pueden afectar al estado de caja- cuando no se han aprobado los presupuestos definitivos para 2003 ni se ha presentado el plan de tesorería ad hoc. Miguel Mazón, miembro del Consejo de Administración de RTVV por el PSPV, afirmó ayer que "esto demuestra que no tienen dinero ni para pagar la nómina de diciembre. Los problemas de liquidez son agobiantes, por ello hacen una operación de tesorería, porque no pueden pedir un préstamo ya que el trámite les exige de una parte la aprobación del Consejo y de otra el aval de la Generalitat". Y agregó: "Estas operaciones de tesorería retratan la situación de quiebra perfectamente. No son deudas coyunturales sino estructurales".

La dirección del ente justificó la petición por "los desfases de tesorería que tradicionalmente se producen en las aportaciones de la Generalitat para financiar el gasto de explotación, con tres meses de retraso, el cobro de la publicidad a 90 días y una deuda de IVA acreedor de 4,3 millones de euros".

Explicaciones

El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas pedirá explicaciones al presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, en la sesión de control parlamentario prevista el próximo jueves sobre el elevado endeudamiento del ente, sobre cuáles son los motivos para privatizar Canal 9 y los beneficios que el Consell espera obtener. El secretario general de CC OO-PV, Joan Sifre, reclamó, por otra parte, una auditoría financiera de RTVV, informa Cristina Vázquez.

De otro lado, ayer se firmó ante notario la constitución de la Plataforma Audiovisual Valenciana, SA, formada por 37 empresas privadas, de capital valenciano, que se presentará al concurso de privatización de la producción de programas de Canal 9. Preside la empresa Jesús Sánchez Carrascosa, que ostenta la mayoría del capital y ha colocado como consejero delegado a un hombre de su confianza, Francisco Aura. Del Consejo de Administración forman parte, entre otros, José Luis Forteza, de Productores Audiovisuales Valencianos, Ximo Pérez, de la Federació d'Empreses Audiovisuals Valencianes, y José María Torres, de la Asociación de Empresas de Servicios del Audiovisual Valenciano. Entre las productoras, empresas de servicios y estudios que forman parte de la Plataforma están: Malvarrosa Media, Trivision, Cartoon Producciones o Tabalet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_