Vergüenza
Un presidente argumentando lo injustificable, un entrenador que con su cobarde táctica había dejado sobrevivir a un Madrid de los peores de la historia queriendo utilizar el arma del desgaste físico, y una parte de la afición que en 10 absurdos minutos acabó con un brillante historial de comportamiento. Resumiendo: nunca había sentido tanta vergüenza en el Camp Nou.
Pero ya lo dijo Cruyff: aquí nunca pasa nada. La culpa, según Gaspart, es de Figo; según Van Gaal, de los periodistas de Barcelona, y según algunos, de la madre Teresa de Calcuta. Pero nadie asume la propia. El sábado logramos lo más difícil todavía. En numerosos partidos, cuando peor estaban las cosas, salía de lo más hondo de nuestros corazones un ¡Barça! ¡Barça! que nos hacía remontar. El sábado logramos lo inverosímil. Sólo el grave estado de esquizofrenia que vive nuestro club es capaz de explicar que no ganáramos un partido que empezábamos a tener en la mano por lanzar al campo diversos objetos. Lo peor de todo es que no le lanzaron al rival una botella de JB vacía, sino una bombona de oxígeno llena cuando se estaba ahogando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consell anuncia un segundo plan de simplificación que reducirá a la mitad el plazo de licencia de obras para viviendas
Colegio Abbott
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































