_
_
_
_
_

Primer caso de rabia en cien años en el Reino Unido por el mordisco de un murciélago

Un conservador de animales ha contraido la rabia tras ser mordido por un murciélago, lo que supone el primer caso que se produce en el Reino Unido desde 1902, según un portavoz del servicio de salud escocés.

Los resultados de los análisis efectuados al paciente en el hospital Ninewells de Dundee, confirman que padece European Bat Lysavirus (EBL), una variedad mortal de rabia que se daba en los países nórdicos.

Desde 1977 sólo se han dado en Europa tres casos de muertes por esta enfermedad, para la que no existe ningún otro tratamiento que las medidas preventivas como la vacuna.

David Mc Rae, de 56 años, un conservacionista voluntario que trabaja con murciélagos, se encuentra en condiciones críticas pero estables. Mc Rae llevaba tiempo trabajando con estos animales y había logrado obtener autorización para manipular especies protegidas en Escocia.

"Lamentamos que los análisis hayan confirmado nuestro diagnóstico inicial", declaró ayer el médido Drew Walker, director del hospital. Todos los mamíferos, incluido el hombre, son vulnerables al virus de esta enfermedad que suele ocasionar una infección fatal en el cerebro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_