_
_
_
_
_

El Gobierno activa el Plan de Inclemencias Invernales

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid activó ayer el nivel cero de emergencias del Plan de de Inclemencias Invernales para tratar de prevenir los efectos de las fuertes nevadas previstas a partir de los 1.300 metros de altura.

Con la puesta en marcha de este dispositivo, 45 municipios, situados por encima de los 1.000 metros, han sido alertados por riesgo de nevadas. De hecho, la Guardia Civil cortó ayer, como medida preventiva, el tráfico rodado por el puerto de Navacerrada. En el momento en el que se produjo el cierre, alrededor de las 13.30, en la M-601 se encontraban numerosos vehículos que fueron evacuados por las dos vertientes. El puerto fue reabierto cuatro horas después.

La Dirección General de Protección Ciudadana hizo un llamamiento a los conductores para que circulen por la sierra con cadenas, especialmente en Navacerrada y Cotos, viajen con el depósito de sus vehículos lleno y extremen las medidas de precaución para evitar los frenazos y no sufrir patinazos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_