La Caravana Solidaria parte hacia África occidental con 60 toneladas de material
Rumbo al sur. Después de tres meses de preparativos y con siete camiones y cuatro todoterrenos cargados con 60 toneladas de material humanitario, la Caravana Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de una veintena de entidades y asociaciones, salió ayer de la plaza de Sant Jaume.
Las 23 personas que viajan en los vehículos tienen por delante tres semanas de viaje y 7.000 kilómetros por recorrer. Cruzarán la Península Ibérica, Marruecos, Mauritania y Senegal para hacer llegar el material a 17 proyectos de ocho ONG catalanas. Centros sanitarios, hospitales, ayuntamientos, escuelas y pequeñas comunidades son los destinatarios de los 80 metros cúbicos de carga, que incluye medicamentos, material sanitario y escolar, ordenadores y componentes de máquinas de escribir y de coser, herramientas agrícolas, y ropa y comida para bebés. "Lo peor es la dureza del viaje, las posibles averías y las esperas para el papeleo en las fronteras. Lo mejor, ver in situ la utilidad del material que llevamos", explicaba minutos antes de partir un miembro de la expedición, Manel Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.