_
_
_
_
_
LA POLÉMICA DE CAJASUR

La Diputación se plantea una demanda

La Diputación de Córdoba está dispuesta a defender sus derechos como cofundadora de Cajasur en los tribunales. Si el Consejo de Administración de Cajasur acuerda acogerse a la Ley Financiera, la Diputación tiene previsto presentar una demanda, ya que considera que sus derechos como cofundadora están vulnerados.

La caja fundada por la Diputación y la fundada por la Iglesia se unieron en 1994, en una fusión por absorción de la segunda a la primera. El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, considera extinguidos los derechos de la Diputación como entidad fundadora, mientras que esta institución estima lo contrario. Entre otros argumentos, la Diputación ha destacado que tiene dos representantes en el Consejo de Administración de Cajasur en virtud del acuerdo de fusión.

La convocatoria del consejo para que la caja se acoja a la Ley Financiera recibió fuertes críticas de PSOE e IU y la comprensión del PP. El secretario de Organización de los socialistas, Luis Pizarro, aseguró que su partido va a poner en marcha "todos los procedimientos de carácter político y jurídico" para evitar que se consume la "traición que Castillejo quiere poner en práctica en contra de la voluntad mayoritaria de los cordobeses".

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de IU, reclamó que se suscriba un "acuerdo de ciudad" que garantice "que las decisiones importantes de Cajasur y su obra social se quedan en Córdoba".

Por su parte, el secretario general del PP, Antonio Sanz, consideró "normal" que Cajasur convoque un consejo para acogerse a la Ley Financiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_