Los planes de pensiones preparan la Navidad
Todos los años la llegada de la Navidad marca también la campaña de captación de clientes para planes de pensiones. Las entidades financieras parecen en noviembre y diciembre unos grandes almacenes, especializados, sobre todo, en artículos del hogar. Desde cámaras de vídeo a vajillas y cristalerías, todo vale para atraer a un inversor, necesitado de las ventajas fiscales de estos productos, pero escarmentado de su baja rentabilidad.
En los últimos 12 meses, los planes de pensiones han perdido, de media, un 5,08%, lo que ha obligado a que este año la campaña se centre en los planes garantizados, con un rendimiento fijo, y en los regalos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.