_
_
_
_

Se buscan accionistas de Galerías Preciados

Ha costado 20 años, pero el primer pago a los accionistas minoritarios de Galerías Preciados, una de las empresas de la Rumasa expropiada, está en puertas.

La Dirección General del Patrimonio ha ingresado ya en el banco el importe del valor de sus acciones -2,67 euros por título-, un total de 23,9 millones de euros. Ahora empieza otro largo proceso para repartirlo entre 20.000 accionistas de lo más heterogéneo, no sólo en cuanto a procedencia, sino también en cuanto a la naturaleza de sus títulos. De momento, y aunque se afirma que el abono efectivo se iniciará en las próximas semanas, la representación legal de los afectados no sabe nada sobre el procedimiento a seguir.

El abono de esta cantidad, además, no cerrará las heridas en Galerías. Los minoritarios aún tienen pendiente el cobro de los intereses devengados por los títulos desde la expropiación, y quedan por valorar los inmuebles de los grandes almacenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_