_
_
_
_

Lucha libre contra Microsoft

El fenómeno de los programas 'abiertos', que pueden ser libremente modificados y copiados, seduce a empresas y Gobiernos y amenaza la supremacía de la compañía de Gates

El fenómeno de los programas 'abiertos', que pueden ser libremente modificados y copiados, seduce a empresas y Gobiernos y amenaza la supremacía de la compañía de Gates

Éste ya no es un asunto de hackers. El movimiento del software libre, que defiende que los programas informáticos deben ser libremente creados, modificados y distribuidos, ha abandonado las cavernas informáticas en las que vivía hasta hace unos dos años para meterse en los ordenadores de Merrill Lynch, Amazon, el Gobierno chino o la Junta de Extremadura. Es un mercado que crece 10 veces más que las ventas de software comercial, porque, dicen sus defensores, los programas son más baratos, flexibles y fiables e independientes. El software libre no depende de nadie.

Este asunto se ha convertido en un gran problema para la mayor compañía de software comercial del mundo, Microsoft. La creciente popularidad del sistema libre Linux preocupa a la compañía de Bill Gates, que está tratando de convencer a los Gobiernos de todo el mundo de que deben ser "neutrales" en la tecnología que elijan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_