Más de 16.000 antigüedades se dan cita en Feriarte
Un arcón italiano firmado por Giovanni Batista que fue el regalo del papa Pío IX a la reina Isabel II de España (siglo XIX); un perchero paragüero de hierro forjado y porcelana de Antoni Gaudí; una puerta románica del siglo XIII, o la pistola ripollesa del bandolero catalán José Ferrer Serrallonga, son algunos de los 16.000 objetos antiguos y de colección que se pueden encontrar en la 26ª edición de Feriarte de la capital.
La muestra fue inaugurada el viernes por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y la consejera de las Artes de la Comunidad de Madrid, Alicia Moreno. Feriarte estará abierta al público hasta el próximo domingo 1 de diciembre en el pabellón número 10 del Parque Ferial Juan Carlos I y en ella se pueden adquirir los objetos por venta directa.
Esta edición cuenta con la participación de 193 anticuarios y galeristas de toda España. Todas las piezas reunidas en la feria deben tener más de cien años de antigüedad, excepto las de los estilos art nouveau y art decó y la pintura de los autores contemporáneos.
La pieza más antigua presente en Feriarte 2002 es un vaso cerámico Rython (Magna Grecia) del siglo IV después de Cristo, una valiosa pieza con la imagen de una cabeza de toro en pintura policromada.
En la muestra también se exhiben obras de Picasso, Miró, Madrazo, Sorolla, Zabaleta y Botero. Junto a ellas estarán expuestas, en el campo de la escultura, obras como San Roque Peregrino, año 1500, y Virgen con Niño, de la escuela gótico castellana.
Una comisión, integrada por destacados especialistas en las distintas disciplinas del arte, es la encargada de revisar las piezas reunidas antes de la apertura de la feria, y de comprobar que cumplen los requisitos de antigüedad, calidad y restauración permitidos.
Los organizadores de Feriarte prevén que esta edición de la feria sea visitada por más de 38.000 personas, según las últimas estimaciones.
Junto al recinto de la muestra, la feria de antigüedades acoge tambiénn una exposición de piezas del Museo Nacional de Artes Decorativas, que este año estará dedicado a la cerámica de Alcora.
Feriarte estárá abierto al público de 11.30 a 21.30 ininterrumpidamente. El precio de la entrada es de 6 euros y el del catálogo de 15 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































