_
_
_
_

Dimite el alcalde socialista de La Llagosta por "presiones"

El acto de proclamación del candidato del Partit dels Socialistes (PSC) en La Llagosta para las elecciones municipales de 2003 puso de manifiesto la crisis abierta tras la dimisión por sorpresa presentada el pasado viernes por el alcalde, José Luis López. El dirigente del PSC Celestino Corbacho asistió anoche al acto de presentación del candidato socialista Antonio Risquez, dijo que "en La Llagosta ha terminado una etapa" y reclamó a los militantes "que respeten el proceso de elección" del nuevo candidato.

Un día antes, José Luis López presentó por sorpresa y de forma irrevocable su dimisión como alcalde y como concejal tras denunciar presiones que no aclaró y explicar que la legislatura había tenido un ambiente político irrespirable. Risquez, primer secretario de la agrupación local del PSC, será el candidato socialista a las municipales en sustitución de López, que ocupa el cargo desde 1983 y que voluntariamente renunció a repetir como cabeza de lista.

Tras la dimisión de José Luis López, el primer teniente de alcalde, Adelino Macías, se hará cargo de forma accidental del gobierno del consistorio. Macías anunció que en el plazo de unas semanas convocará un pleno extraordinario municipal para elegir al nuevo alcalde hasta final de este mandato. Inicialmente, José Luis López, pese haber renunciado a repetir como candidato, tenía como voluntad seguir como alcalde hasta la celebración de las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_