Los directores de instituto solicitan un aumento del gasto en un 50%

La Asociación de Directores de IES de Andalucía (Adian) ha solicitado a la Consejería de Educación el establecimiento de un plan de incremento de los gastos de funcionamiento para los centros de un 50% en tres años. En el documento La transformación del sistema educativo y la reforma de los IES, los 97 directores de instituto que forman parte de esta asociación, que aglutina a responsables de centros de las ocho provincias andaluzas, piden igualmente que el cupo de profesores asignado a cada centro "debe estar abierto y ser flexible a las demandas justificadas".

El escrito, que fue presentado a la consejera de Educación, Cándida Martínez, la semana pasada en un encuentro al que asistieron quince representantes de Adian, reivindica que se reduzca en un 50% la carga lectiva de los equipos directivos de los centros que presenten planes de mejora para los institutos, y que se avance hacia un cupo de 25 alumnos por aula tanto en la ESO como en el Bachillerato.

Los directores de Instituto demandan un incremento en las dotaciones de personal de administración y servicios y abogan por la creación de una figura intermedia entre profesor y alumno que atienda a los problemas de convivencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción