El Parlamento Europeo propone vetar las máquinas de tabaco
El Parlamento Europeo aprobó el jueves una propuesta de la Comisión Europea en la que solicita una retirada gradual de las máquinas expendedoras de tabaco para evitar que los menores compren cigarrillos. La Comisión propuso restringir la ubicación de las máquinas expendedoras a lugares "accesibles únicamente" a mayores de edad, pero el Parlamento fue más lejos y decidió aprobar un texto que propone "suprimir gradualmente las máquinas expendedoras de tabaco".
Según la Eurocámara, esta medida sería más eficaz ya que, en la práctica, la prohibición de que los menores compren en estas máquinas no se cumple y es muy difícil de controlar.
El Parlamento aboga por prohibir la venta de "comestibles y juguetes con forma de productos de tabaco", como los cigarrillos de chocolate. Respecto a la publicidad, la Cámara considera que debería prohibirse el uso de ceniceros, encendedores o sombrillas publicitarios, además de las muestras de tabaco y los regalos que utilizan las compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.