Argentina levanta el 'corralito' un año después de su implantación
Casi un año después de su implantación, el Gobierno argentino decidió levantar el corralito financiero a partir del próximo lunes, según anunció ayer el ministro de Economía, Roberto Lavagna. De esta forma, los ahorradores podrán disponer libremente del dinero que tienen depositado en las entidades financieras. La restricción solamente continuará para los depósitos a plazo fijo superiores a los 10.000 pesos (unos 3.000 euros), lo que se conoce como corralón. Durante el periodo que ha durado el corralito (se instauró el 3 de diciembre de 2001), el dólar se ha revalorizado un 350% frente al peso. El Gobierno de Duhalde estudia elevar las tarifas de gas (un 7,2%) y electricidad (un 9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.