_
_
_
_

ONG gitanas piden a los partidos una secretaría que aborde sus asuntos

Media docena de asociaciones gitanas elaboraron ayer en Madrid una serie de reivindicaciones para su pueblo que van a presentar a los partidos políticos que concurren a las elecciones de mayo de 2003. En ellas reclaman la creación de una secretaría de asuntos gitanos asociada a la Consejería de Presidencia de la Comunidad y piden que todas las consejerías dispongan de un asesor de esta etnia, en especial aquellas que trabajan en temas sociales. También solicitan que la mesa regional de asuntos gitanos, creada recientemente al amparo de la Asamblea de Madrid, "sea dotada de presupuesto y contenidos".

En la reunión estuvieron presentes las asociaciones Expresión Gitana, Camelamos Parrugar, Alboreá, la Fundación ROM, Gitanos Españoles de Pan Bendito, así como dos federaciones.

José Salazar, de la Fundación ROM, explica que es la primera vez que las asociaciones gitanas plantean sus peticiones a los partidos ante unas elecciones. "Somos un movimiento joven pero que vamos creciendo, y por eso hemos decidido dar este paso", asegura. "Todas las reglamentaciones europeas indican que a las minorías étnicas de cada país las instituciones deben darles participación política y eso es lo que reclamamos", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_