El testigo del robo de una joyería permite detener a uno de los tres atracadores
El testigo de un robo de una joyería del centro de Alcorcón permitió en la tarde de ayer la detención de uno de los tres atracadores del establecimiento. Este viandante siguió a pie a un hombre que recibió en una bolsa de deporte las alhajas sustraídas del escaparate del local, según la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron en la joyería situada en el número 2 de la calle de Soria a las 17.45, cuando un hombre alto y de gran corpulencia fracturó con una maza el cristal del escaparate. El dueño del comercio intentó salir, pero un compinche le cerró la puerta. Ambos salieron a la carrera después de apropiarse de las cadenas, pulseras y colgantes expuestos en el escaparate. Agentes de la comisaría de Alcorcón y de la Policía Municipal montaron un dispositivo conjunto de vigilancia.
Uno de los ladrones entregó a un tercero, que vestía una gabardina, una bolsa de deporte con las joyas. El testigo siguió de cerca a éste, ya que iba andando tranquilamente. El testigo paró en la calle de Valladolid a un coche patrulla de la Policía Municipal. Los agentes detuvieron a un joven que llevaba la fotocopia de un pasaporte a nombre de Niko Apitz, de 24 años y nacionalidad alemana, y recuperaron las alhajas, valoradas en más de 9.000 euros. La policía está pendiente de comprobar la identidad del sospechoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.