_
_
_
_
_

El testigo del robo de una joyería permite detener a uno de los tres atracadores

F. Javier Barroso

El testigo de un robo de una joyería del centro de Alcorcón permitió en la tarde de ayer la detención de uno de los tres atracadores del establecimiento. Este viandante siguió a pie a un hombre que recibió en una bolsa de deporte las alhajas sustraídas del escaparate del local, según la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron en la joyería situada en el número 2 de la calle de Soria a las 17.45, cuando un hombre alto y de gran corpulencia fracturó con una maza el cristal del escaparate. El dueño del comercio intentó salir, pero un compinche le cerró la puerta. Ambos salieron a la carrera después de apropiarse de las cadenas, pulseras y colgantes expuestos en el escaparate. Agentes de la comisaría de Alcorcón y de la Policía Municipal montaron un dispositivo conjunto de vigilancia.

Uno de los ladrones entregó a un tercero, que vestía una gabardina, una bolsa de deporte con las joyas. El testigo siguió de cerca a éste, ya que iba andando tranquilamente. El testigo paró en la calle de Valladolid a un coche patrulla de la Policía Municipal. Los agentes detuvieron a un joven que llevaba la fotocopia de un pasaporte a nombre de Niko Apitz, de 24 años y nacionalidad alemana, y recuperaron las alhajas, valoradas en más de 9.000 euros. La policía está pendiente de comprobar la identidad del sospechoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_