Lo que queda del Eurofigther
El prototipo español de avión de combate europeo o Tifón yacía ayer en un lugar de difícil acceso de la Sierra de Altamira, en el término municipal de Alía (Cáceres), donde se estrelló el jueves al mediodía. En la imagen se aprecia perfectamente la silueta del aparato. El coste del prototipo, estimado en unos 72 millones de euros, será asumido por la agencia NETMA, responsable del programa, a la que el Gobierno español aporta el 14% de los gastos aproximadamente, según las fuentes consultadas. Éste era el único de los siete prototipos del avión que tenía España. Lo más probable es que no reciba otro, dado lo avanzado del programa, y que deba realizar sus pruebas de vuelo en un avión de serie instrumentado. Los pilotos, que resultaron ilesos, se eyectaron en paracaídas cuando el avión volaba a 750 kilómetros por hora y casi 40.000 pies de altitud (12.192 metros), unos dos minutos después de que se parasen los dos motores, ya que por su diseño es un aparato muy inestable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.