Un colombiano muere tiroteado a las puertas de un pub en Vinaròs
La Guardia Civil sospecha que fue víctima de un ajuste de cuentas
Dos disparos alcanzaron a un hombre de nacionalidad colombiana a las puertas de un pub de Vinaròs en la madrugada de ayer. Las heridas que sufrió en el abdomen acabaron con su vida cuatro horas después, cuando era intervenido en el hospital comarcal. La Guardia Civil investiga en el entorno del fallecido y sospecha que fue víctima de un ajuste de cuentas.
Un hombre de 24 años, de nacionalidad colombiana, murió a las 7.15 horas de ayer, en la mesa de operaciones de uno de los quirófanos del Hospital Comarcal de Vinaròs. El joven, que responde a las iniciales G.H.B., estaba siendo intervenido a consecuencia de dos disparos que le impactaron en el abdomen y que le produjeron un estado crítico, según se informó a su entrada en el centro hospitalario. De forma inmediata, los médicos procedieron a la intervención que precisaba, pero nada pudieron hacer por su vida. El hombre, que trabajaba como camarero en el sector de la hostelería y que residía en la localidad, falleció en la mesa de operaciones. De momento, la Guardia Civil investiga el entorno del fallecido con el fin de esclarecer si se trató de un ajuste de cuentas. También baraja la posibilidad de que el fallecido estuviera relacionado con alguna mafia.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón apuntaron ayer que, de momento, se desconoce en qué circunstancias se produjo la agresión, sus causas y si la víctima fue atacado por una o varias personas.
El suceso se produjo a las tres de la madrugada cuando el hombre se encontraba en la puerta del pub El rancho de los Borrachos, de Vinaròs, ubicado en una zona de ocio que los jueves suele estar algo despoblada. El testimonio de algunos vecinos indica que, una vez herido, el joven entró en el local para alertar de su estado ya que, al parecer, estaba solo en la calle cuando se produjo la agresión. Además, según la agencia Efe, los vecinos explicaron que agentes de la Guardia Civil hallaron un casquillo de bala en el lugar de los hechos durante una inspección ocular de la zona, donde eran visibles restos de sangre en el suelo -junto a la entrada del pub- y en unos contenedores de basura situados al otro lado de la calle. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si fueron uno o varios los agresores, tratar de identificarlos y determinar el móvil del suceso.
La proliferación de ajustes entre bandas y mafias ha supuesto tres graves agresiones durante los últimos diez días en la provincia de Castellón. La pasada semana, cuatro individuos apuñalaron a un ciudadano rumano, en este caso en el interior de un pub. Además, varios ciudadanos de la misma nacionalidad fueron detenidos después de ser acusados por sus compatriotas como autores de agresiones y amenazas contra prostitutas que escapaban de su control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.