_
_
_
_

Condenado un matrimonio por abusos sexuales a su hija de cinco años

El juzgado de lo Penal 1 de Sevilla ha condenado a unos padres por abusos sexuales a una de sus hijas, de cinco años, en una sentencia que asegura que los acusados intentaron culpar a un profesor de gimnasia de los abusos y que critica duramente a los padres por haber actuado "sin importarles el daño" que pudieran causar a su hija. El fallo aplica al padre, S.V.G. la atenuante de trastorno mental, debido a su esquizofrenia paranoide, y le condena a dos años y nueve meses de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y otro de falsedad documental. En la madre, I.G.R., que sufre un retraso mental moderado a leve, el juez aprecia una eximente incompleta y la condena a 15 meses de prisión y medida de internamiento en un centro adecuado a su enfermedad por el mismo tiempo.

Dice el fallo que el padre, al cometer los abusos, actuó en todo momento, con "clara intención libidinosa, con la colaboración de su esposa, perpetrando los actos preferentemente por la noche y en el dormitorio conyugal, en un ataque frontal, directo, consciente y premeditado, en claro menosprecio de la sexualidad e intimidad de su hija".

En 1999, el padre presentó en los juzgados de Sevilla una denuncia sobre los abusos sufridos por la menor, atribuyendo la autoría al profesor de gimnasia del colegio donde la niña cursaba preescolar, que llegó a estar imputado en la causa hasta que se aclararon los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_