_
_
_
_

CC OO de Granada llevará a la fiscalía las denuncias de las limpiadoras hospitalarias

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Granada, Rafael Roldán, anunció ayer que pondrá en conocimiento de la fiscalía las denuncias realizadas por delegadas sindicales sobre los casos de acoso laboral en la empresa de limpieza hospitalaria Ecoclinic-Athisa para el ministerio público las investigue. Roldán también mostró su intención de acudir a los tribunales si las delegadas sindicales continúan acusándolo de haber tratado de afiliar a CC OO a un directivo de Ecoclinic-Athisa al que culpan de acoso a cambio de que contratase a su mujer en la empresa.

"Si hay pruebas [del acoso laboral], queremos que se depuren todas las reponsabilidades", dijo. "Si no, iremos contra quienes han estado denunciando y montando todo esto".

El secretario provincial explicó que la contratación de su esposa en Ecoclinic-Athisa había sido completamente legal ya que existe un acuerdo entre la empresa y los trabajadores por el cual la mitad de la plantilla es elegida por los responsables de la sociedad y la otra mitad procede de una bolsa de trabajo. Roldán señaló que toda la polvareda producida en el asunto se debe a una falta de reflexión de las delegadas sindicales que comenzaron a denunciar en un momento acalorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_