_
_
_
_
_

CC OO de Granada llevará a la fiscalía las denuncias de las limpiadoras hospitalarias

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Granada, Rafael Roldán, anunció ayer que pondrá en conocimiento de la fiscalía las denuncias realizadas por delegadas sindicales sobre los casos de acoso laboral en la empresa de limpieza hospitalaria Ecoclinic-Athisa para el ministerio público las investigue. Roldán también mostró su intención de acudir a los tribunales si las delegadas sindicales continúan acusándolo de haber tratado de afiliar a CC OO a un directivo de Ecoclinic-Athisa al que culpan de acoso a cambio de que contratase a su mujer en la empresa.

"Si hay pruebas [del acoso laboral], queremos que se depuren todas las reponsabilidades", dijo. "Si no, iremos contra quienes han estado denunciando y montando todo esto".

El secretario provincial explicó que la contratación de su esposa en Ecoclinic-Athisa había sido completamente legal ya que existe un acuerdo entre la empresa y los trabajadores por el cual la mitad de la plantilla es elegida por los responsables de la sociedad y la otra mitad procede de una bolsa de trabajo. Roldán señaló que toda la polvareda producida en el asunto se debe a una falta de reflexión de las delegadas sindicales que comenzaron a denunciar en un momento acalorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_