Isla Mágica ganó 1,34 millones en su actividad ordinaria en 2002
El parque de ocio sevillano Isla Mágica obtuvo en 2002 un resultado positivo en sus cuentas por primera vez en su historia con unos ingresos netos de 14,44 millones de euros y un margen de gestión interna de 1,34 millones de euros gracias a medidas de promoción y de la contención del gasto. Isla Mágica ha logrado reducir sus costes operativos en un 18% respecto a 2001, lo que junto a las visitas, que han ascendido a 803.568 personas, han permitido obtener un balance positivo, según informó ayer la compañía en un comunicado.
El número de visitantes procedentes de la provincia hispalense ha disminuido en un 18,2% mientras que se han incrementado sustancialmente las visitas procedentes de otras provincias andaluzas y de otras comunidades autónomas.
Isla Mágica, que en esta temporada ha recurrido al marketing directo para promocionarse dentro de una política de contención de gastos, ha recibido un 9,5% más de visitas de escolares, uno de los sectores a los que se ha dirigido la publicidad directa de la empresa. Además, de los visitantes que no son de Sevilla el 88,2% acude a la ciudad con el objetivo de acudir al parque. También destaca el aumento que ha sufrido el visitantes de Portugal, que ha crecido más de un 200% respecto al ejercicio de 2001.
En cuanto a la composición de las visitas, el 15% de los visitantes son niños menores de 5 años, lo que según la organización confirma que la familia es quien más acude al recinto de ocio, constituyendo un 31,9% del público. De otro lado y respecto al transporte, un 46,6% de los visitantes acuden al recinto utilizando un vehículo particular y el 40,6% en autocares organizados.
La comisión ejecutiva valoró la negociación sobre la deuda financiera realizada con las 13 entidades correspondientes al tramo privado, quedando pendiente la del Instituto de Crédito Oficial. Asimismo se acordó fijar la fecha del 4 de abril para la apertura de la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.