_
_
_
_
_

Dos alcaldes de Huelva del PP dejan el partido por diferencias con la dirección

Los alcaldes onubenses de Villablanca y de Valdelarco, Carlos Pérez Orta y José Manuel Navarro, respectivamente, han decidido no presentarse a las próximas elecciones municipales con las siglas del PP, con el que consiguieron mayoría absoluta en los comicios locales de 1999. La causa de esa decisión es el desamparo que los dos alcaldes aseguran haber sentido por parte de la dirección provincial del PP de Huelva, que preside Francisco Pérez, tras haber apoyado la candidatura del Grupo Tartessos, el sector crítico, en el congreso provincial celebrado en 2000. Ese desamparo ha perjudicado los intereses de los vecinos de ambos municipios, según los alcaldes.

El PP obtuvo en las pasadas elecciones municipales 15 alcaldías en Huelva. El martes, el alcalde de Aroche, Antonio Cuaresma (PP), hizo pública su determinación de no repetir como candidato por su discrepancias con el Gobierno central, debido a la supresión del subsidio agrario.

Pérez Orta y Navarro expresaron ayer su disconformidad con el cambio del subsidio. Pero en su determinación pesa, sobre todo, el abandono de su partido. "Hemos sufrido una permanente persecución interna y un absoluto abandono por parte del PP", expresaron ayer en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_