Los ex ediles del PSOE rompen el pacto con el PP en Almuñécar
Los cuatro concejales de Almuñécar (Granada) expulsados del PSOE al inicio de este mandato anunciaron ayer la ruptura del pacto de gobierno que han mantenido con el PP en este municipio. El partido, que fue el que pidió a los ediles esta actuación, estudia su readmisión, en especial la de Antonio Rebollo, que podría repetir como candidato socialista en las próximas elecciones municipales.
Rebollo fue alcalde durante los 18 primeros meses de mandato y luego cedió este cargo al PP, tal y como se había pactado tras las elecciones del 99 para evitar un nuevo gobierno del PA. Tras el relevo en la alcaldía, el PSOE expulsó a tres de los cuatro ediles, pues Rocío Palacios concurrió como independiente.
El concejal Rebollo aseguró ayer que a pesar de la expulsión nunca ha perdido el "respaldo" de la agrupación socialista de Almuñécar, que el pasado viernes pidió a sus ex ediles la ruptura del pacto. Éstos han secundado la petición pero aseguraron ayer que rechazarán una posible moción de censura del PA hasta las próximas elecciones.
Ante la posibilidad de que este gesto de interprete como un formalismo que proporcione a los concejales expulsados su reingreso en el partido, Rebollo dijo ayer que la ruptura ha sido "un salto en el vacío porque no está garantizado que sirva para nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.