_
_
_
_

Mikel Errazkin plasma la música de la coreografía 'Airborn'

La nueva entrega discográfica del guipuzcoano Mikel Errazkin es Airborn, un álbum que recoge un total de ocho piezas instrumentales grabadas junto a dos saxofonistas, un guitarrista, un bajista, un percusionista y una vocalista. Con dicho acompañamiento, que se suma a sus programaciones, teclados, voces y protools, el músico de Hondarribia ha plasmado en un disco la música que compuso en 2000 para la coreografía del mismo título, creada por Becky Siegel.

"Yo llevaba un tiempo investigando la cuestión de la respiración en movimiento y quería trabajar con instrumentos de viento, para que la música también tuviera el aire como punto de partida. De allí empezaba a surgir el espectáculo Airborn, una obra de música y danza que explora el contraste entre las fuerzas de la naturaleza y la vida urbana", explica Siegel, coreógrafa y directora de la Compañía de Danza Contemporánea Tempomobile. Airborn fue estrenada en el Teatro Gayarre de Pamplona en abril de 2001.

Synaulia Trio

Del encargo de Siegel y la aplicación de Errazkin surgió la "música visual y sugerente", un conjunción de elementos acústicos y electrónicos que ha puesto en circulación Hirusta Records. Unos sonidos relajantes que buscan evidenciar la relación entre música, movimiento y el aire al que alude el título.

Por su parte, Synaulia Trio ha publicado Hizpide, un disco en que interpreta composiciones de Juan Crisóstomo de Arriaga, José Antonio Donostia, José María Iparragirre, Sabin Salaberri, Rafael Castro, Ramón Lazkaro, Gabriel Erkoreka y Zuriñe F. Gerebabarrena. El trío clásico con guitarra es la categoría en la que hay que encuadrar a un conjunto que construye su sonido combinando la flauta de Mario Clavell Larrinaga, la viola de Carlos Seco y la guitarra de Eugenio Tobalina. El primero es profesor en la Escuela de Música de Getxo y en el Centro Superior de Música del País Vasco. Seco imparte clases de viola y música de cámara en el Conservatorio de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_