¿Por qué culpan al sector textil del alza del IPC?
Quiero aclarar una cuestión suscitada en los últimos días: el supuesto encarecimiento de los productos textiles y su incidencia en el mal comportamiento del IPC en octubre.
Debo decir que es normal que los productos textiles, en concreto el vestido y el calzado, tengan un precio sensiblemente superior en octubre que en septiembre.
Es comprensible, ya que existe un factor de coyunturalidad estacional al coincidir el inicio de la temporada de invierno con el fin de las rebajas de verano.
Quiero añadir que el sector textil cumple perfectamente los objetivos marcados por el Gobierno y que, conforme a los datos de Instituto Nacional de Estadística, los precios en vestido y calzado han experimentado una variación del 2% a lo largo del año, por lo que, si todos los sectores hubieran logrado mantener esta cifra, se podrían haber cumplido las previsiones de IPC fijadas por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.