_
_
_
_

Un colegio de Jerez cumple ocho días cerrado por los daños del temporal

Un pino de 35 toneladas cayó sobre el centro el pasado jueves

Los 420 alumnos del colegio Alfonso X El Sabio de Jerez no podrán regresar a clase, al menos, hasta el próximo lunes, fecha en la que se espera que ya estén reparados los graves destrozos que causó en el centro la caída de un pino de 35 toneladas de peso durante el temporal de viento que azotó la ciudad hace ocho días. El Ayuntamiento de Jerez y la Delegación de Educación trabajan a marchas forzadas para devolver la normalidad al centro educativo, cuya actividad se encuentra absolutamente paralizada.

Los vientos de hasta 135 kilómetros por hora que se registraron en Jerez a finales de la semana pasada causaron la caída de medio millar de árboles en la ciudad. Uno de ellos, un pino de casi 30 metros de altura y 35 toneladas de peso, ubicado en el colegio Alfonso X El Sabio, fue talado de raíz por la fuerza del vendaval y se desplomó sobre las instalaciones a primera hora de la mañana, poco antes de la entrada en clase de los alumnos, causando graves daños materiales.

Desde entonces, 420 niños de entre 3 y 11 años disfrutan de unas vacaciones forzosas por la imposibilidad de acceder a las aulas, y no será hasta el lunes, diez días después del suceso, cuando se pueda retomar la actividad docente.

Los daños se localizan en el porche, que quedó completamente destrozado; la entrada del edificio, inutilizada hasta el momento; y la puerta de acceso al centro, bloqueada por las dimensiones del tronco, cuyo diámetro alcanza 1,20 metros. La estructura del inmueble ya ha sido examinada por técnicos municipales y se descarta que se haya visto afectada.

Además, la erupción de las enormes raíces destrozó una buena parte de las tuberías y los desagües de la zona, dejando sin suministro a un ala del colegio donde se ubican media docena de aulas. Los operarios han retirado varios árboles más que fueron arrastrados en su caída por el pino y están tapando también el boquete que ha quedado en la calzada tras la desaparición del tronco, que fue cortado en varios trozos antes de ser retirado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_