SAS y sindicatos pactan el nuevo modelo laboral para la sanidad
La Mesa Sectorial de Sanidad (CC OO, UGT, Cemsatse y CSIF) aceptó ayer la última oferta del SAS. Hoy están convocados para la firma del acuerdo. CC OO y UGT anunciaron ayer que suscribirán el marco retributivo y laboral. Cemsatse y CSIF prefirieron esperar al visto bueno su comité ejecutivo.
Según el acuerdo, Salud gastará en mejoras salariales y laborales, durante los próximos tres años de vigencia del nuevo convenio, 247 millones de euros. De éstos, 180 millones irán directamente a incrementar la masa salarial de los 80.000 trabajadores. El 45% del gasto se efectuará en 2003; el 30%, en 2004; y el 25% restante, en 2005.
Salud y los sindicatos han acordado gastar 67 millones en cinco conceptos: la aplicación de la directiva europea para no sobrepasar las 48 horas de trabajo semanales, la creación de 3.460 nuevos empleos, la promoción profesional, el plan de ayuda a la familia y la constitución de unidades de prevención de riesgos laborales.
Además del salario, los complementos por rendimiento laboral serán, en el 2003, un 8% para los médicos, un 6% para enfermería y un 4% para el resto de las categorías.
Con este incremento, la retribución de los sanitarios andaluces se sitúa por encima de la media nacional, según Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.