_
_
_
_
_

El nuevo presidente de la Audiencia de Málaga apuesta por la "apertura"

Francisco Javier Arroyo Fiestas, jiennense de 46 años, fue ayer designado por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Málaga. Arroyo, que actualmente preside la Sección Cuarta de esa Audiencia, se mostró "ilusionado y agradecido" y aseguró que trabajará para "lograr la apertura de la administración de justicia a los ciudadanos como servicio público que es, a las personas que trabajan en ella y a la opinión pública a través de los medios de comunicación, porque a veces pecamos de falta de transparencia".

Arroyo recibió la noticia de su nombramiento en la mañana de ayer y fue felicitado de inmediato por su antecesor en el cargo, Manuel Torres Vela, quien se mantendrá en funciones hasta que el nuevo presidente tome posesión a mediados de diciembre.

Arroyo, diplomado en Derecho Comunitario, miembro de la Red Judicial Europea y colaborador de la Universidad de Málaga (UMA), lleva en la carrera judicial desde 1979, y llegó en 1985 a Málaga, donde ha estado destinado en secciones civiles y penales.

El nuevo presidente destacó la "complejidad" de la Audiencia de Málaga "por la elevada litigiosidad, la delincuencia en la costa y el importante crecimiento de la población" y manifestó su "interés" por "escuchar a todos los implicados en la administración de justicia para responder a los problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_