El alcalde de Aroche, del PP, renuncia a la reelección por la supresión del subsidio
El alcalde de Aroche (Huelva), Antonio Cuaresma, del Partido Popular (PP), ha determinado no presentarse a la reelección en los próximos comicios municipales debido a las importantes diferencias que mantiene con su partido por la supresión del subsidio agrario. Antonio Cuaresma, además, ha participado en varios encierros en el Ayuntamiento de Aroche junto a los jornaleros que protestaban contra la medida del Gobierno central de modificar el PER.
Antonio Cuaresma considera que la desaparición del subsidio puede ocasionar un importante perjuicio económico a los vecinos de Aroche, localidad de la Sierra de Huelva de 3.000 habitantes. "Yo no puedo ir en política con las siglas de un partido que perjudica a mi gente", dijo ayer Antonio Cuaresma. Aroche es la segunda localidad de la provincia de Huelva en la que más vecinos perciben el subsidio, detrás de Bollullos Par del Condado.
Cuaresma se ha caracterizado siempre por su fuerte personalidad y por sus convicciones políticas. En 1997 interpuso una moción de censura contra el entonces alcalde socialista de Aroche, Eusebio Romero Tobar, en contra de la opinión de la dirección provincial del PP de Huelva. La Ejecutiva del PP le llegó a abrir un expediente de expulsión, que finalmente quedó en nada. El partido determinó presentarlo en las pasadas elecciones municipales de 1999 como candidato y Antonio Cuaresma consiguió mayoría absoluta en la Corporación. El alcalde es un gran aficionado al fútbol. En Aroche han proliferado las escuelas de fútbol para niños impulsadas desde el Ayuntamiento. "Mientras los jóvenes piensan en el balón y practican el fútbol, se les quita de otras tentaciones, como el alcohol y la droga", dijo Cuaresma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma ante el Athletic su primer triunfo liguero en casa
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































