_
_
_
_
_

'Tiempo al tiempo' desaparece porque "no es adecuado para una TV pública"

La Liga de Campeones y 'Estudio 1', en el 'prime time' de los martes

"Su formato no es el adecuado para una televisión pública". TVE "no comparte" los cambios que ha ido introduciendo Producciones 52 en el magacín Tiempo al tiempo, entre ellos, el reciente fichaje de Marujita Díaz y Carmen Ordóñez como tertulianas. Éstas son las razones con las que ayer justificaba en un comunicado José Antonio Sánchez, director general de RTVE, su decisión de retirar de inmediato el espacio de Concha Velasco.

Tiempo al tiempo se anunció en su estreno, en septiembre de 2001, como un nuevo Qué pasó con... Un espacio de entrevistas en el que dar cabida a personas y acontecimientos en el recuerdo, un talkshow nostálgico. Así, en su debut, Concha Velasco contó con Romina Power, el doblador de cucharas Uri Geller, Eleuterio Sánchez (El Lute) e Irene Villa. El perfil de los invitados fue cambiando. Tras la celebración de los 45 años del Ente Público con los profesionales de entonces, llegaron las tonadilleras y después los expulsados de la Academia de OT. Hasta el pasado martes, día en el que Tiempo... anunciaba la incorporación de Marujita Díaz y Carmen Ordóñez, junto a Mari Carmen (y sus muñecos), a la sección El brasero en el papel de comentaristas de la actualidad rosa.

Fuentes de la cadena señalan estos fichajes como el detonante del fin del programa. La presencia de la tonadillera y de la madre del torero Francisco Rivera es, por otra parte, habitual en espacios como Corazón de... y Gente, ambos en La Primera, junto a personajes objetivo de las informaciones rosas, como el torero Jesulín de Ubrique y su entorno o el hijo del arquitecto Ricardo Bofill (ambos en el magacín vespertino de ayer).

Concha Velasco se remitía ayer a la nota hecha pública por la cadena estatal para explicar el cierre precipitado del programa, sorprendida todavía por la noticia. La actriz, agradecida al equipo de reporteros de Tiempo al tiempo ("yo no soy periodista", recordó), se despide de La Primera tras alcanzar el pasado martes un 18,9% de cuota de pantalla (2.434.000 espectadores). "TVE estudia [con ella] la posibilidad de integrarse en nuevos proyectos", según el comunicado emitido por la cadena pública, oferta que en la tarde de ayer Velasco aseguró desconocer. Por su parte, Producciones 52 (responsable asimismo del formato Tómbola, de la autonómica valenciana Canal 9) rechazó aportar su versión sobre lo sucedido.

De momento, TVE-1 cubre esta noche la ausencia de Tiempo al tiempo con la emisión de la miniserie Núremberg (22.00), un telefilme de tres horas protagonizado por Alec Baldwin, con el juicio contra los responsables del holocausto como telón de fondo. En semanas sucesivas, los partidos de la Liga de Campeones disputados por equipos españoles, representaciones teatrales grabadas para TVE en Estudio 1 y alguna que otra gala cubrirán el hueco dejado por el talkshow.

Vuelve 'Policías'

Por otra parte, Antena 3 ha retirado de la programación Corazón dormido, que en su estreno el pasado jueves registró un pobre 10,4% de cuota de pantalla. El hecho diferencial del espacio moderado por Antonio Hidalgo consistía en someter a hipnosis regresiva a los invitados, que posteriormente eran interrogados por un equipo de asesores en materia del corazón. En su lugar, la cadena de Telefónica retoma esta semana la emisión de Policías, serie suspendida el pasado 2 de octubre a la altura del quinto capítulo de la sexta temporada, cuando aún quedaban nueve episodios pendientes.

Otro espacio reservado al cotilleo que se despide es Abierto al anochecer. Esta noche cierra el estudio-loft de Jordi González para "descansar", según la versión oficial de Antena 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_