Cien millones de pobres se beneficiarán de microcréditos en 2005 en todo el mundo
Unos cien millones de pobres en todo el mundo tendrán acceso a un microcrédito en el año 2005, según los objetivos fijados por las instituciones que conceden este tipo de créditos a las personas sin recursos. Así lo aseguró ayer en Madrid el doctor en economía bangladesí, Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank o "banco de los pobres", que ha prestado más de 2.000 millones de euros a 3,5 millones de pobres (en su mayoría mujeres) en los últimos 20 años. Yunus defendió el desarrollo tecnológico para luchar contra la pobreza y la implantación de una tasa que grave el movimiento de capitales, para promover el desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.