_
_
_
_

Salvado de las garras de las fans

El cantante mexicano Luis Miguel pasó el domingo el susto de su vida tras visitar la casa del poeta chileno y premio Nobel de Literatura en 1971, Pablo Neruda, en la localidad de Isla Negra, situada a 130 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, frente al Pacífico. Luis Miguel tuvo que salir en helicóptero ante el afán de decenas de jóvenes fans, que querían tocar a su ídolo. Luis Miguel dio el sábado por la noche un recital ante 45.000 personas, en el estadio nacional de Santiago de Chile, un lugar que sirvió de centro de detención a la dictadura militar de Pinochet, que derrocó al presidente constitucional, el socialista Salvador Allende, en 1973. El cantante viajó el domingo hasta Isla Negra y se tomó bastante tiempo en la visita de las hermosas dependencias de la casa de Neruda y las colecciones que atesora como botellas, conchas y mascarones de barco. Cuando salía de la casa, pese a la presencia de guardaespaldas y algunos carabineros, las seguidoras de Luis Miguel se abalanzaron sobre el artista tratando de besarle o de llevarse un trozo de su fina chaqueta azul. El desorden llegó a tales proporciones que los responsables de la seguridad del artista le hicieron entrar de nuevo en la casa de Neruda, donde debió esperar a que un helicóptero le rescatara de las garras de sus admiradoras.El artista mexicano, que abandonará Chile hoy, recibirá antes de su partida un disco de oro por su último trabajo discográfico: Mis boleros favoritos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_