_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR

Espacios públicos, noticias privadas

Los fieles y tenaces usuarios de los transportes públicos sabíamos tiempo atrás de la existencia de publicidad no siempre sofisticada en paredes de metros o autobuses. Por no parecer descorteses o quisquillosos, no habíamos osado abrir la boca (ni enseñar la lengua) sobre este asunto. Pero he aquí que hace algunos años algún genio del departamento de diseño y publicidad posmoderno de alguna transnacional (o afín) ha querido girar el tal vez un pelín exagerado motivo sesentayochista de hacer público lo privado y se ha puesto, mano sobre mano y euro o dólar sobre yen, a hacer que lo público devenga un espacio estrictamente privado. Cuando uno observa que entradas, paredes, vagones, fondos y espacios interiores de metros o autobuses se convierten en vallas publicitarias, le invade la nostalgia de aquellos tiempos en los que la ciudadaía pensaba que uno de los aspectos más abyectos del sistema era precisamene ése, la publicidad desaforada. ¿Es acaso una exageración enloquecida manifestar, con toda la cortesía posible, que los usuarios del transporte público no queremos entrar en espacios públicos reconvertidos en agencias publicitarias sin que, desde luego, haya mediado consulta alguna para la toma de tal decisión?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_