_
_
_
_
Crítica:ÓPERA | 'SAMA SAMARUCK SUCK SUCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La locura que nos acompaña

Con Carles Santos lo más aconsejable es dejarse llevar. Su ópera-circo lleva la fantasía interiorizada hasta en la elección del título, un juego de palabras a partir de un entrañable pececito mediterráneo.

Hay un pulso con la geometría desde el propio cuerpo. Y en ese juego entra también la voz, la dimensión circense de la ópera, aunque sin ceñirla al no va más de los agudos de los tenores. No, no va por ahí el viaje a la ilusión y al mundo de los sueños y recuerdos de Carles Santos. Importa la sorpresa por la sorpresa, pero siempre hay un toque de melancolía, de humor, incluso de ternura. Uno acaba queriendo a todos los que participan en el espectáculo. La emoción surge del juego del violinista con la pelotita sin perder la esencia de la melodía, o de esa contorsionista que sale de una caracola, o de...

Sama samaruck suck suck

Dirección, música y libreto: Carles Santos. Dirección artística, escenografía y vestuario: Mariaelena Roqué. Festival de Otoño. Teatro de Madrid, 15 de noviembre.

La magia surge de la lucidez con la que se muestra la locura cotidiana, pero también de la reflexión intelectual que hay debajo de lo aparente y, sobre todo, del factor humano que baña todo. Desde espacios fascinantes como la nave de Sagunto a otros más convencionales, la invitación de Carles Santos no pierde un ápice de frescura. Un espectáculo colosal de un creador excepcional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_