_
_
_
_
_
Crítica:Fiat Stilo Multi Wagon
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Espacio flexible

Marcos Baeza

La capacidad de carga de los break enriquecida con una flexibilidad interior similar a la de los monovolúmenes. El nuevo Stilo Multi Wagon, la carrocería ranchera del modelo compacto de Fiat, es uno de los familiares más amplios y prácticos en su tamaño. Llegará a España en febrero con unos precios estimados a partir de 16.500 euros y competirá con los Peugeot 307 Break, Ford Focus Wagon y el próximo Renault Mégane Break, sus principales rivales.

Mayor tamaño y funcionalidad

El Stilo Multi Wagon mide 4,5 metros, 25 centímetros más que la versión de cinco puertas. Y es también cuatro centímetros más alto, aunque destaca sobre todo por la flexibilidad del interior. Al margen de su amplitud, cuenta con un maletero enorme de 550 litros. Y se puede ampliar hasta 1.480 plegando la banqueta trasera contra el suelo. Con esta configuración, el piso queda plano y cabe de todo, desde bicis hasta muebles.

El nuevo Stilo admite también múltiples posiciones intermedias: la banqueta posterior está dividida en dos y cada parte se puede plegar por separado. Además, la butaca del copiloto también se recoge para cargar bultos largos, y la luneta trasera se puede abrir de forma independiente al portón.

Esta gran modularidad interior se amplía todavía más con los asientos traseros móviles opcionales: se desplazan en longitud, permiten regular la inclinación de los respaldos e incluyen un apoyabrazos central con hueco para esquís.

Motores de gasolina y turbodiésel

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La última propuesta de Fiat se ofrece con cuatro motores, dos de gasolina y dos turbodiésel. Entre los primeros, el 1.6 16v. de 103 CV será la opción más asequible de la gama y se completará con el 1.8 16v. de 133 CV, que incluirá de serie control de estabilidad ESP. Y en gasóleo se ofrecerán dos 1.9 JTD con 80 y 115 CV.

Equipamiento tecnológico

Por lo demás, tanto la imagen como el interior mantienen los patrones estéticos del Stilo, aunque el portón cambia la línea del modelo italiano. Y el equipamiento también es similar porque el Multi Wagon se ofrece con los mismos acabados: Actual, Active y Dinamic, todos con cuatro airbags, ABS y aire acondicionado de serie (salvo el primero), aparte de lo habitual. Además se pueden añadir muchas opciones: faros y limpiaparabrisas automáticos, navegador, sensor de aparcamiento y hasta un techo solar panorámico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_