_
_
_
_
_

La oposición presenta 1.313 enmiendas a los presupuestos

Los grupos municipales de PSOE e IU han rechazado los presupuestos para 2003 elaborados por el equipo de gobierno (PP) y que se discutirán el próximo lunes en un pleno extraordinario. El grupo municipal socialista llevará al pleno 910 enmiendas parciales, e IU, 403. La izquierda defenderá 1.313 razones para cambiar el presupuesto y ampliar el gasto para vivienda protegida y para los barrios más desfavorecidos.

La candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, criticó ayer que la política municipal en materia de vivienda ha convertido a Madrid en 'un paraíso para el especulador'. 'El PP ha terminado con la vivienda protegida y, encima, el precio del suelo alcanza ya las 140.000 pesetas por metro cuadrado', explicó Jiménez, que calificó las cuentas municipales de 'liquidación y cierre'. 'Nosotros no vamos a vender suelo como el PP, sino que lo vamos a comprar', aseguró la candidata. La portavoz socialista de Hacienda en el Consistorio, Ruth Porta, añadió que su grupo pedirá el lunes la retirada de los presupuestos.

El concejal de IU Gerardo del Val basará sus propuestas en la vivienda, la creación de escuelas infantiles y en un plan de choque que aborde soluciones al problema de la prostitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_