Adversarios con pedigrí
No tuvieron precisamente suerte el Betis, el Málaga y el Celta en el sorteo de las tercera eliminatoria de la Copa de la UEFA. Se enfrentarán respectivamente al Auxerre, el Leeds y el Celtic de Glasgow, rivales con cierto pedigrí en el panorama europeo aunque no parezcan atravesar su mejor momento.
AUXERRE Técnica y velocidad
Cuarto clasificado en la apretada Liga francesa, el Auxerre, contrincante del Betis, es uno de los equipos que acaban de entrar en la Copa de la UEFA tras su eliminación en la primera liguilla de la Liga de Campeones, en la que no pudo superar al Arsenal ni el Borussia de Dortmund en un grupo muy equilibrado y en el que quedó sólo por delante del PSV Eindhoven.
El veterano entrenador Guy Roux ha logrado hacer del Auxerre una potencia en su país en los últimos años. Claro que lleva 22 al frente del conjunto de manera ininterrumpida, salvo un breve paréntesis motivado por problemas de salud. En la actualidad, su cuadro es muy académico en el trato del balón, con un buen nivel técnico y mucha velocidad arriba.
El Auxerre cuenta con interesantes jóvenes valores, como el elegante defensa central Mexes y, sobre todo, el rapidísimo delantero internacional Cissé, una de las más firmes promesas del fútbol europeo y al que su técnico define de forma bien expresiva: 'Velocidad,velocidad y más velocidad y, en ocasiones, gol'. Sus problemas físicos no le han permitido tener continuidad durante la presente temporada, pero tampoco es el único jugador capaz de marcar goles en el equipo. Esa responsabilidad también recae en el delantero zimbabuense Mwaruwari. También cabe destacar el trabajo del senegalés Fadiga por la banda izquierda.
LEEDS Mermado por las lesiones
El Málaga afrontará el encuentro de vuelta en Ellan Road. Más que un estadio, es una olla a presión que ha permitido al Leeds sin retroceder más lejos, colarse en las mismísimas semifinales de la Champions hace dos temporadas, cuando superó a rivales de la entidad del Barcelona, el Lazio o el Deportivo para caer finalmente ante el Valencia.
De aquellos tiempos queda un cuadro con un marcado entusiasmo juvenil y un carácter agresivo, especialmente en su propio terreno, que plantea un fútbol muy directo, con una gran atención a las jugadas de estrategia y que vive de los goles del australiano Viduka y del descaro de su compañero de ataque, Smith, pero que deja muchas dudas en la defensa.
Su campaña en la Premier League está siendo decepcionante, a la espera de que su preparador, el ex barcelonista Terry Venables, logre formar un once estable, algo imposible hasta ahora por la plaga de lesiones que padece su plantilla.
CELTIC DE GLASGOW Todo un clásico
Todavía abrumado por la respuesta negativa a sus intenciones de entrar, por motivos tanto deportivos como económicos, en la Liga inglesa, el Celtic de Glasgow es hoy todo un clásico escocés con un pasado célebre, un presente confuso y un futuro incierto.
Ganó la Copa de Europa en 1967, en Lisboa, al Inter de Helenio Herrera y protagonizó grandes temporadas en los años 70. Pero desde entonces no aporta nada reseñable más allá de sus legendarios duelos con el Glasgow Rangers por la supremacía de una débil competición local que se les queda pequeña a ambos.
El estadio Celtic Park, con un aforo de 60.000 espectadores, recibirá al Celta de Miguel Ángel Lotina con un público bullicioso en las gradas y un equipo de corte muy físico sobre el césped, en el que destacan su goleador, el dinámico delantero sueco Larsson, y el gigantón Sutton, dirigidos por el preparador norirlandes Martin O'Neill, que también cuenta en sus filas con el español Fernández, formado en la cantera del Deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.