Las solicitudes para Parc Sagunt desbordan la superficie prevista
Parc Sagunt, el parque tecnológico diseñado sobre los terrenos de titularidad pública que albergaban los antiguos altos hornos de Sagunto, desborda todas las previsiones. Fernando Castelló, consejero de Industria, aseguró ayer en la Feria de Valencia que las solicitudes de empresas internacionales, nacionales y locales para ubicarse en la primera fase del parque 'superan la superficie inicialmente planeada', que ronda los tres millones de metros cuadrados.
Castelló detalló que empresas e industrias productivas acumulan el 40% de las solicitudes; entidades dedicadas a tareas de reciclado suman un 16%; e industrias de almacenaje y logísticas, un 12 y un 10%, respectivamente. Empresas del sector siderúrgico y de la construcción acumulan un 8 y 7% de las solicitudes.
La primera fase de Parc Sagunt prevé un distrito industrial sobre 1,6 millones de metros cudrados; otro logístico, sobre algo menos de un millón de metros; y un tercer distrito de oficinas y servicios de valor añadido, que también debe acoger los servicios complementarios de restauración y comercio. La inversión prevista para materializarla asciende a 72 millones de euros.
Una segunda fase, sobre más de seis millones de metros cuadrados, costará unos 180 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.