_
_
_
_

El tribunal se da un mes para decidir sobre el teatro romano

El TSJ abrió ayer el plazo de 30 días para practicar algunas de las pruebas propuestas por las partes implicadas y resolver así, a continuación, sobre la reversibilidad de las obras de rehabilitación del Teatro Romano de Sagunto, declaradas ilegales. El tribunal de la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ comunicó ayer a través de una providencia las pruebas admitidas de las que propusieron la Consejería de Cultura y Juan Marco Molines, el letrado que ganó el pleito por el que se declararon ilegales las obras. De esas pruebas, el tribunal le admite a Cultura sólo una de las propuestas, la pericial, y designa al arquitecto Ángel Abad Melis como encargado de realizarla, en el plazo máximo de 30 días.

De las pruebas propuestas por Marco Molines, el tribunal practicará la de carácter documental, que son informes existentes sobre las obras realizadas; los interrogatorios a testigos que acrediten que el muro que cierra el escenario impide la visión del paisaje cuando antes no era así, declaraciones que tomará el tribunal el próximo día 9 de diciembre; y el interrogatorio a la concejalía Cultura y al Ayuntamiento de Sagunto, que deberá ser a través de informe escrito. En este último caso el plazo para presentar en sala las preguntas caduca el próximo 25 de noviembre. Además le admite una pericial que realizará el Colegio de Arquitectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_